Solicitan nueve años de prisión para alcalde de Cutervo

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, mediante investigaciones acreditó que Raúl Pinedo en su primera gestión 2011-2014, mediante el ilícito de colusión agravada, defraudó a los cutervinos apropiandose de más de un millón de soles.

El dinero del que se apropió, según la tesis fiscal, correspondía a la obra del centro recreacional “Tomás Gálvez Quispe”, obra que en el 2020 terminó por caerse.

Junto al candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, le acompañan a juicio sus funcionarios, entre ellos, el actual alcalde de Cutervo Heli Vallejos Toro.

En ese mismo sentido, también van a juicio César Augusto Ruíz Rodríguez, Carlos Isidro Arrasco Yarrin, Alex Rene García Fernández, Víctor Luis Serrano Serrano, Edgar Barturen Barturen, Luis Javier Sumary Taboada, Pablo César Díaz Fernández, y como cómplices, Miguel Núñez Cotrina (ejecutor), José Jaime Vásquez Lescano, Alberto Sutimberto Calderón Mundaca, Rolando Torres Obando.

Para el candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Raúl Pinedo, solicitan nueve (9) años de pena privativa de la libertad y ocho para sus funcionarios.

El inicio del juicio oral será este miércoles 13 de abril del 2022, a horas 08:30 a.m. en el Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y estará a cargo del juez Carlos Larios Manay.

Fuente. Otra Prensa

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.