Atienden a vecinos del caserío Bella Unión afectados por desborde del río Mashcón

Gobierno municipal realizará limpieza del cauce del río Mashcón, la delimitación de la faja marginal, reposición del sistema de agua potable, ante pedido de los moradores de este sector.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental, y en atención a la solicitud de los vecinos de Bella Unión, mantuvieron una reunión de coordinación a fin de tomar acciones de mejora para esta zona afectada por la invasión del cauce del río Mashcón y que ha traído como consecuencia el desabastecimiento de agua potable.

Entre los acuerdos se encuentran la limpieza del cauce del río Mashcón, a la altura de la Av. Atahualpa, la delimitación de la faja marginal, reposición del sistema de agua potable afectada luego del desborde del río; entre otras, que beneficiaran directamente a los pobladores cajamarquinos. 

Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, explicó que, luego de estos acuerdos se realizará, una visita técnica que permita planificar las acciones inmediatas a fin de remediar los problemas señalados por los vecinos. 

Concluida la reunión, David Tapia, Teniente Gobernador del caserío de Bella Unión, precisó que regresa con un mensaje alentador por la disponibilidad ofrecida por el gobierno municipal. 

A su vez, uno de los vecinos, Oscar Ocas, explicó que son 360 familias, cerca de 1500 personas afectadas por la interrupción de abastecimiento de agua potable en el caserío, señalando que esta reunión representa un paso para poder alcanzar su objetivo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.