Cajamarca contará con un moderno crematorio gracias a la UNC

Sofisticada infraestructura se ubica en el moderno pabellón de Medicina Humana

El anuncio lo realizó el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante Zumaeta, quien confirmó que en los próximos días se anunciaría la inauguración del moderno pabellón de la facultad de Medicina Humana, que se ubica en la parte posterior del campus universitario, con puerta de ingreso hacia la vía de evitamiento sur.

La moderna infraestructura cuenta con una clínica, aulas y laboratorios y sumado a esto un crematorio,para los desechos de los cuerpos que utiliza esta facultad y que también estaría a disposición de la ciudadanía, por su puesto contando con todos los permisos para operar, precisó la autoridad universitaria.

Como se sabe la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca fue la primera institución en querer habilitar un crematorio en Cajamarca, pero lamentablemente no pudo concretarlo porque el gobierno regional de Cajamarca desecho el apoyo económico para habilitar esta infraestructura y luego excuso que las condiciones en el cementerio no eran las mínimas porque se ubica prácticamente en el centro de la ciudad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.