Cutervo: Construcción del sistema de riego de San Antonio y Hualango tiene un avance del 35%

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional Cutervo, ejecuta el proyecto de instalación del sistema de riego de la localidad de San Antonio, distrito de Sócota (Cutervo); obra que está a cargo del consorcio Kalu.

Equipo técnico de la Gerencia Subregional supervisó los trabajos que se realizan actualmente, verificando que en la actualidad se ejecutan labores en la red de distribución para los sectores Hualango y San Antonio, líneas de conducción, colocación de tubería HDP de 12 y 8 pulgadas, instalación de cámaras de inspección, trabajos para el pase aéreo de más de 80 metros de longitud, colocación de válvulas, instalación de 6 reservorios con geomembrana.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, que permitirán un mejor rendimiento de los cultivos, además de generar empleo temporal, beneficiando a los pobladores del lugar.

El gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, señaló que exigirán la culminación de la obra en el tiempo establecido en el contrato, “estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de San Antonio y Hualango para mejorar su producción y calidad de vida de los agricultores” agregó la autoridad subregional.

Según los profesionales, la obra presenta un avance físico del 35%, el consorcio ejecutor cumple con los plazos establecidos; pero, la entidad asegura que las visitas continuaran para verificar que la contratista cumpla con los objetivos del proyecto.

Con este aporte, la Gerencia Subregional mejorará las condiciones de vida de 171 familias que podrán irrigar más de 243 hectáreas de terreno agrícola, generando un impacto positivo en la población beneficiaria.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.