Entregan rehabilitación del sistema de agua y saneamiento básico a la comunidad de Quilish

Después de 5 años de haber sido afectados por el fenómeno del Niño costero, vecinos de la comunidad de Quilish, vuelven a contar con un esencial servicio, al recibir de parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca la obra: Rehabilitación del sistema de agua y saneamiento básico, ejecutada con una inversión de 138 mil 529 soles.

A la entrega asistió el alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, quien sostuvo que dotar de agua potable y saneamiento básico es uno de los componentes de desarrollo que predica el gobierno municipal, tanto en zonas rurales, como en urbanas.

“Esta importante obra se llegó a concluir a través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Cajamarca y los vecinos, contando con el financiamiento, gracias a gestiones, de la Autoridad para la Reconstrucción por Cambios, trayendo bienestar y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Quilish, quienes con esta obra ven, de algún modo, satisfechas una de sus necesidades básicas, como el agua y el saneamiento”, reiteró. 

Los trabajos realizados en esta obra consistieron en la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable, de la captación de agua desde una quebrada y de 3 manantiales, así como la rehabilitación de 3 cámaras de reunión, de 10 cámaras rompe presión y la construcción de un cerco perimétrico con alambre de púas. Todos estos trabajos se ejecutaron en el lapso de 45 días calendarios. 

Para la Municipalidad de Cajamarca, este tipo de obras significa seguir cumpliendo con sus objetivos del cierre de brechas en agua y saneamiento, especialmente en el sector rural, con la finalidad de seguir aportando al desarrollo sostenible de las familias campesinas, quienes en muchos de los casos se ven discriminados frente a sus grandes necesidades, sobre cuyos retos trabaja el gobierno municipal de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.