Fiscalía soluciona conflicto por la disputa de agua potable en dos comunidades de Cutervo

El martes, el Fiscal Coordinador, Mario Bocanegra Herrera se trasladó en compañía de efectivos policiales de la CSPNP Cutervo, al límite de frontera del C.P. Cachacara y Rodiopampa, para constatar un litigio por presunto delito de usurpación en la modalidad de desvío de aguas, encontrando a centenares de pobladores en conflicto.

En el lugar, se contó con la participación del Ingeniero Lázaro Hoyos Pérez, encargado del Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento Rural de la Municipalidad Provincial de Cutervo, quien explicó técnicamente el desperdicio de agua de una pulgada del tubo matriz. Se explicó que el agua discurre desde el cerro Ilucán hasta el C.P. de Cachacarapara un promedio de 2000 personas, para desde allí retroalimentar al C.P. De Rodiopampa, en un promedio de cuatro horas diarias de 3 a 7 de la noche, según acuerdo realizado por ambos centros poblados con la Municipalidad Provincial de Cutervo. 

Luego de escuchar a las autoridades de ambas comunidades, el fiscal exhortó a solucionar pacificante mediante el diálogo cualquier tipo de conflicto y no llegar a denuncias fiscales y/o judiciales, y con el apoyo técnico del Ingeniero Lázaro, se acordó reparar el desperdicio con un tubo clase 16 de pulgada y media, reconectándose la tubería matriz, comprometiéndose las autoridades de ambos centros poblados a respetar los acuerdos existentes, con el aplauso de los centenares de concurrentes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.