Colombia: Denuncian muerte de líder campesino en el Magdalena

Colombia rozó el miércoles los 130 líderes sociales asesinados durante el 2022, al confirmarse el homicidio del líder campesino Frai Torres en el departamento del Magdalena.

De acuerdo a la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Frai Torres de 38 años de edad fue asesinado a tiros por desconocidos frente a su familia.

Este es el segundo líder social asesinado en Magdalena en lo que va de 2022.

Al momento de su homicidio el líder campesino se encontraba en una finca de su propiedad en el área rural del corregimiento de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Tras el asesinato de Frai Torres, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada solicitaron a la Policía Metropolitana de Santa Marta, Defensoría del Pueblo y al Ejército Nacional para que haga presencia en la zona que se ha visto afectada en los últimos meses.

Enterados del trágico suceso, al lugar se trasladaron unidades de la Policía, al igual que criminalistas de la Fiscalía, para adelantar las investigaciones sobre el crimen contra el líder campesino.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.