Hospital temporal será desinstalado y será transferido al Hospital Regional Cajamarca

La Unidad de Patrimonio del Ministerio de Salud transfiere al HRDC importante infraestructura del Hospital Temporal de gran utilidad en la recuperación de la salud en época de pandemia – SRAS.

En una reunión de trabajo liderada por el Dr. Carlos Delgado Cruces – Director General; Dr. .Marcos Matta Bautista –Director Adjunto; Sr. Hugo Huamán Muñoz-Jefe de la Unidad de Patrimonio de este nosocomio; Sra. Susana Esquivel Laive y Sabina Velasco Zurita, representantes de la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Salud, realizaron la transferencia el hospital temporal instalado en el HRDC, según lo formulado por la Dirección General de Operaciones en Salud(DGOS),atreves del informe N° 005-2022—DIMON-DIEM-DGOS/MINSA que plantea que el CAAT ubicado en el Hospital Regional Docente de Cajamarca sea desinstalado y el equipamiento médico se entregue a la Unidad Ejecutora beneficiaría donde fue adscrito el centro de atención y aislamiento -CAAT, por lo que concluye que el beneficio de los bienes será al Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Suscribieron el acta correspondiente a las 13.30 p.m. del día 16 de setiembre del año en curso, así mismo asistieron al acto correspondiente el Lic. Segundo Cabanillas Velásquez – Administrador; Abog. Carlos Obando Caballero-Asesor Jurídico y Dr. Roy Florián García-jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.

DATO

Como se sabe el 01 de octubre del 2020 se instaló del Hospital Temporal Covid-19 en el perímetro del nosocomio regional Docente de Cajamarca.

Esta infraestructura incrementó la oferta de camas para atención de pacientes infectados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) generado por el nuevo coronavirus. El establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias y un moderno equipamiento para la atención de pacientes.

El hospital temporal cuenta con área para hospitalización de pacientes Covid-19 en estado moderado, farmacia, vestidores, duchas para personal, almacén y triaje.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.