Investigan trágico accidente en Chota

Empresa cuestionada Ángel Divino continúa involucrada en trágicos accidentes de tránsito.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) inició una investigación para determinar las causas del accidente de tránsito que dejó cinco muertos y varios heridos de consideración en la carretera Chiclayo (Lambayeque) – Chota (Cajamarca).

Tras lamentar el trágico accidente vial, la Sutrán informó que activó sus protocolos para recabar información que permita determinar las responsabilidades y sanciones en este caso. Hasta el momento, el citado organismo indicó que el vehículo de placa T7M-954 estaba habilitado para transportar pasajeros, contaba con el certificado de revisión técnica y tenía vigente el SOAT.

“Se viene realizando un trabajo coordinado con la Policía y las autoridades competentes en las indagaciones y pericias de ley. El ómnibus contaba con habilitación vigente para prestar el servicio de transporte terrestre de personas. Asimismo, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes”, precisó.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del sábado 24 cuando el bus interprovincial de la empresa Ángel Divino en la carretera Chiclayo-Chota, vía que une a las regiones Lambayeque y Cajamarca, sufrió un despiste y terminó en el carril contrario. En la unidad viajaban alrededor de 60 pasajeros.

Fueron los mismos pasajeros del bus accidentado los que primero ayudaron a rescatar a los heridos, con ayuda de pobladores de la zona, y colocarlos en el pavimento para que puedan ser evacuados al centro de salud de Chongoyape.

Cuatro de las cinco víctimas mortales fueron identificadas como María Dedicación Villalobos Díaz (89), Bernabé Díaz Pasapera (90), Segundo Moisés Cerquera Castillo (78) y el menor de iniciales I. J. S. V. (1).

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.