Madres emprendedoras producen panes de cacao, plátano y camote

Un grupo de mujeres del Club de Madres de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), fortalece sus emprendimientos en la elaboración de panes a base de cacao, café, plátano, yuca, camote nativo y otros insumos locales, con la asistencia de Devida.

El equipo técnico de Devida brindó asistencia en temas referidos a manipulación y limpieza de equipos, inocuidad de alimentos, uso adecuado de indumentarias, boleado y formado de masa, parámetros de control de preparación de panes, pastelería para la elaboración de mil hojas, caramanducas, enrrollado y pie de plátano, entre otros productos.

Las participantes emplean productos locales como cacao, yuca, pituca y camote nativo que son transformados en harina, que es el insumo principal para la elaboración de panes tradicionales, pasteles y kekes.

La presidenta de la Asociación Club de Madres de Llochegua, Tila Quintanilla Izarra, refirió que han aprendido a elaborar panes y pasteles con productos de la zona, como el cacao y camote nativo. “Devida nos implementó un módulo de panificación y nosotros hemos desarrollado nuevos productos que sirven de alimento para las familias del distrito”, sostuvo.

Dato

Devida invirtió S/1.5 millones para la implementación de nueve módulos de panificación en Ayacucho, Cusco y Junín.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.