Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más que el promedio de Latinoamérica, Estados Unidos (EE.UU.) y Japón, proyectaron este mes los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

El producto bruto interno (PBI) peruano avanzará 2.7% el 2022, en tanto que el promedio de Latinoamérica se expandirá 2.6%, pronosticaron los panelistas.

El Perú también tendrá una mayor expansión que Japón (2.8%) y EE.UU. (1.9%) este año, e igual que la zona Euro (2.7%), aunque menor que China (3.8%) y el promedio mundial (2.9%), previó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe, de setiembre del 2022.

Además, los analistas corrigieron al alza la previsión de crecimiento de la actividad económica del país para este año a 2.7%, desde un avance de 2.6% previsto en agosto pasado.

El próximo año, el Perú registrará un crecimiento de 2.5%, mayor que Japón (1.6%), EE.UU. (1.1%), zona Euro (1%), el promedio regional (1.4%) e igual que el promedio mundial (2.5%), aunque menor que China (5.1%), estimaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.