Realizaron operativo para liberar el cauce normal del canal Pachachaca

CUTERVO. La Municipalidad Provincial de Cutervo, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y Comité de Rondas del sector San Isidro, realizaron operativo e intervención en el canal denominado “Pachachaca”, tramo que une al parque “Los Leones” y la Avenida Chiclayo.

El propósito del operativo, fue paralizar la construcción irregular de una vivienda que invadía peligrosamente el cauce, constatándose que todo este sector -a lo largo del afluente- está siendo vulnerado por construcciones en las fajas marginales reguladas en cursos fluviales y cuerpos de agua naturales y artificiales.

En ese sentido, la entidad edil viene ejecutando trabajos topográficos de alineamientos para definir la faja marginal y límites constructivos de las edificaciones en curso; posterior a ello, se estará realizando la descolmatación y recuperación de la sección del canal en toda su extensión.

Equito técnico de la Municipalidad de Cutervo informón que, en adelante se identificarán los responsables y se procederá con las acciones sancionatorias poniendo de conocimiento a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y al Ministerio Público, a través del área de Procuraduría de la entidad edil.

El ciudadano responsable, contribuye con el desarrollo de su localidad acatando las disposiciones normativas y técnicas que permitan dotarlo de los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica, ello con el propósito de no entorpecer el desarrollo de las obras de saneamiento y del ornato de nuestra localidad, señalaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.