Senamhi pronostica lluvias de intensidad moderada en la Selva desde ayer jueves 22

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada intensidad desde ayer jueves 22 hasta el sábado 24 de setiembre en la zona de selva de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali ante lo cual lanzó una alerta amarilla.

El aviso 189 del Senamhi indica que las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora; además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del decimonoveno friaje del año.

El aviso meteorológico precisa que el sábado 24 de setiembre se prevén acumulados de lluvia sobre los 40 mm/día en la selva norte y valores cercanos a los 35 mm/día en la selva alta centro.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) recomienda medidas de preparación y exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.