Venta de licor durante ley seca se sanciona hasta con seis meses de prisión

Hasta seis meses de pena privativa de la libertad puede recibir quien haga funcionar locales para la venta de bebidas alcohólicas durante el periodo electoral o ley seca, recordó el Ministerio Público.

Similar pena está contemplada también por organizar espectáculos o reuniones prohibidas durante dicho periodo, ya que genera el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de noción de las personas, para afrontar una responsabilidad en la cual se requiere de total conciencia.

Desde las 08:00 horas del sábado 1 de octubre estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual se extiende hasta las 08:00 horas del lunes 3 de octubre con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La Ley Orgánica de Elecciones establece que desde las 08:00 horas del día anterior al de las votaciones hasta las 08:00 horas del día siguiente no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales dedicados a dicho expendio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.