66 menores de edad en discotecas

El pasado sábado 22 de octubre, el Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca y la Primera Fiscalía de Familia en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron la discoteca Hipnotic, ubicada en la Av. Hoyos Rubio.

Al interior de la discoteca se encontró gran hacinamiento de personas, detectándose a 66 menores de edad, muchos de ellos con evidentes signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo cual fueron conducidos a la Comisaría para que sean entregados a sus padres o tutores.

Las autoridades detectaron que la discoteca no cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificado defensa civil, así mismo no reúne las condiciones de seguridad necesarias, por ejemplo la puerta de acceso es pequeña, impidiendo que ante cualquier emergencia se pueda evacuar sin poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Ante esta situación la Fiscalía de Familia iniciará un proceso por contravención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes contra el propietario del establecimiento. Por su parte la Fiscalía de Prevención evalúa derivar el caso a la Fiscalía Penal de turno por el presunto delito de desobediencia  a la autoridad.

Cabe indicar que en una anterior intervención esta discoteca ha sido clausurada, estando pendiente la ejecución de esta medida por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.