Asociaciones de agricultores, productores y emprendedores, obtienen fondo para desarrollar sus negocios

Siete organizaciones de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, ganaron el fondo concursable impulsado por ALAC, asociación aliada de Newmont Yanacocha.

“Estoy muy feliz porque es mi primer concurso ganado y voy a dar todo lo que pueda para mi asociación y dar a conocer a todo Cajamarca que con el esfuerzo se puede todo. Con las 22 madres que forman parte de la asociación hacemos todo lo que es artesanía textil de buena calidad. Me veo a futuro con una gran empresa, generando oportunidades de trabajo para las madres y los jóvenes de mi comunidad”, expresó Mirela García Guevara, presidenta de la Asociación Nuevo Amanecer de Cushuro Quehuila Maqui Maqui.

El Fondo Concursable 2022 es cofinanciado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), asociación aliada de Newmont Yanacocha, por un monto que supera los S/ 230 mil soles, mientras que cada organización ganadora aportará una contrapartida 10% monetaria y 10% valorizada, del monto asignado para su proyecto.

“Esta es la décimo segunda edición de nuestro Fondo Concursable, que a la fecha ha cofinanciado 58 proyectos productivos, logrando que más de 500 familias mejoren sus condiciones de vida. Trabajamos bajo el enfoque de desarrollo de base, contribuyendo al incremento de ventas, generación de ingresos y empleo en las comunidades, donde cada organización se convierte en agente de cambio en su territorio”, manifestó Hugo Guerra, jefe de Desarrollo Productivo y Empresarial de ALAC.

Los proyectos ganadores están orientados a la producción de hortalizas, desarrollo de artesanía textil, transformación de lácteos y crianza tecnificada de animales menores. Los productores y agricultores, recibirán capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, para lograr el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.