Cajamarca: Gobierno Regional gerencia S/ 618 millones en 81 proyectos educativos

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) gerencia una cartera de 81 proyectos en el rubro educativo con un presupuesto de 618 millones de soles, los cuales se ejecutan en las 13 provincias del departamento, en beneficio de estudiantes del nivel básico y superior no universitario.

Se trata de ambientes amplios y seguros, moderno mobiliario y equipos tecnológicos modernos que garantizan el cómodo trabajo de docentes en beneficio de los estudiantes. Del total de proyecto, 77 están directamente a cargo del GRC y sus gerencias, mientras que cuatro proyectos se han logrado gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación.

“El compromiso con la educación aborda la capacitación de los docentes, brindar herramientas tecnológicas y ambientes modernos, seguros y equipados”, expresó el gobernador regional Mesías Guevara, quien supervisó cada uno de los procesos y proyectos.

A nivel de la Gerencia Regional de Infraestructura se ejecutó una inversión de S/ 115,1 en obras de infraestructura educativa en las provincias de Cajamarca, San Marcos, Celendín, Contumazá, San Pablo, San Miguel y Hualgayoc.  Asimismo, S/ 56,7 millones se invirtieron en la culminación de 28 planteles, mientras que los proyectos en ejecución se contabilizan en 19 con una inversión de S/ 58,4 millones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.