Caxacuy cumplió las expectativas de promocionar la comercialización del cuy

IV Festival Regional Caxacuy vuelve a resaltar con innovaciones para Cajamarca como principal productor de Cuy en el Perú.

Municipalidad de Cajamarca participó en articulación de esfuerzos con Sierra y Selva, Exportadora INIA, GORE, entre otras, en diferentes actividades académicas, culturales, económicas y productivas en importante Evento: IV Festival Regional Caxacuy.

Festival triunfante, llegó a su fin con su última actividad “Concurso Gastronómico” donde participaron chefs, escuelas de gastronomía y restaurantes de toda la región, acompañados por productores del mismo rubro, ofreciendo deliciosos platos hechos a base de cuy.

Shimi Torres, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca, indicó que diferentes actividades destacaron importante cadena ya que promueven una buena nutrición en la población por tener una alta composición de proteína lo que ayuda a mejorar la nutrición de los cajamarquinos y está convencido que es una alternativa para lograr el desarrollo rural.

Charlas Magistrales, Primer Concurso Regional de la Canción CaxaCuy 2022, presentación para la liberación del cuy de la línea Inka, concurso Regional de Juzgamiento de Cuyes, venta y exposición de los mismos, fueron las actividades donde se permitió exhibir y resaltar a esta cadena productiva importante para Cajamarca.

Del 12 al 16 de octubre, Cajamarca, gracias a la Comuna Cajamarquina, vió en desarrollo la cadena productiva del cuy como lo está realizando en el proyecto Jequetepeque Zaña y Procompites. También la liberación de la nueva especie Inka cuy es importante para nuevos planes productivos y el desarrollo económico rural y urbano.

Festival fue un éxito para habitantes con diferentes actividades, la Municipalidad de Cajamarca busca con estas actividades desarrollar la reactivación económica para productores y emprendedores que ven a estas diligencias una vitrina para su desarrollo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.