Detención preliminar para policía que mató a joven

A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca se dictó detención preliminar contra policía que disparó al ciudadano Osmar Triunfo Guevara Cigüeñas y horas más tarde murió.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que dirige el juez Absalón Cabrera Rodríguez, dispuso la detención preliminar judicial, por el plazo de 72 horas, para el efectivo policial, Luis Fernando Herrera Aldave, involucrado en el llamado caso El Bosque – Cajamarca, a pedido del Ministerio Público.

Por esta medida de coerción, el procesado que trabaja en la Comisaria de Magdalena – Lima fue capturado, iniciándose así la etapa de investigación preliminar por las circunstancias complejas del caso.

Conforme a la investigación a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial, Betsy Aliaga Orderique, el 8 de octubre del 2022 al promediar las 10:40 de la noche, en la puerta del centro recreativo El Bosque, el investigado, quien se encontraba custodiando el local, le habría disparado a la víctima, cuando esté intentó ingresar luego de suscitarse una gresca en los exteriores del local.

La víctima recibió el impacto de bala a la altura del abdomen y fue llevado al hospital, donde falleció dos días después.

El día de jueves el investigado, quien es un policía en actividad, fue capturado y entregó el arma homicida. Cabe precisar que existen videos del preciso momento que se produce el disparo y esto ayudaría a evaluar las condiciones que se dieron para resolver este lamentable caso que deja una familia en la orfandad.

También vale señalar que se investiga si el policía, quien se encontraba de franco, utilizó su arma de reglamento, lo cual complicaría su situación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.