EE.UU.: Asciende a 21 cifra de muertos por el huracán Ian en Florida

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), Kevin Guthrie, informó este viernes que ascendió a 21 la cifra de muertes relacionadas con el huracán Ian, pero no se descarta que la cifra aumente.

Guthrie indicó que fue confirmado el deceso de una persona en el condado de Polk, pero todavía no se ha determinado si las otras 20 muertes están directamente relacionadas con el huracán Ian, de las cuales 12 fueron notificadas en el condado de Charlotte y ocho en el de Collier.

“La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, detalló que más de 700 personas han sido rescatadas en los condados afectados, siendo el más afectado el condado de Lee.

DeSantis ha advertido que es probable que los niveles de agua sigan aumentando en lo que calificó como “básicamente un evento de inundación (nunca visto) en 500 años”.

En la víspera, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Ian podría terminar siendo “el huracán más mortífero en la historia de Florida”.

Ian tocó tierra en el suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h).

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.