En Chancay se definirá por sorteo al nuevo alcalde

JEE confirmó el empate entre los candidatos del corazón y el sombrero

Los candidatos de Somos Perú y del Frente Regional del distrito de Chancay, provincia de San Marcos empataron en 500 votos cada uno tras el conteo final de la ONPE a las 9 mesas de sufragio que se instalaron en dicha localidad.

Según la ley electoral, al empatar en votos, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca deberá convocar a los candidatos y personeros legales de dichas agrupaciones para realizar un sorteo a fin de definir al próximo alcalde. La elección del 2 de octubre determinó este resultado que es el único reportado en la región Cajamarca.

Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca explicó que en caso se confirme el empate por 500 votos entre los candidatos de Somos Perú y el Frente Regional en el distrito de Chancay, provincia de San Marcos se los convocará al sorteo correspondiente en acto público mediante el sistema de bolillas a fin de definir al ganador.

Teófilo Jorge Meléndez Urbano de Somos Perú y Percy Ovidio Tirado Cotrina del Frente Regional podrán presenciar el sorteo para determinar quien será la nueva autoridad, esta vez la elección estará inclinada a la suerte de uno de ellos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.