Fiscalía y DESA realizan operativos para prevenir delitos contra la salud pública

Alteraron sobre los productos tóxicos alusivos a Halloween

Con el propósito de prevenir delitos que atenten contra la salud pública, el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca,  ayer realizó un  operativo en una tienda de productos alusivos a Halloween.

La fiscal adjunta provincial Paula Vise Ayala, indicó que este operativo tiene por finalidad prevenir la comercialización de productos o juguetes tóxicos, pues hay muchos productos  elaborados con plástico o látex, que contienen sustancias perjudiciales para la salud como plomo, mercurio, cadmio o cromo.

La comercialización de productos o juguetes tóxicos constituye un delito contra la salud pública, sancionado con una pena privativa de libertad entre 4 y 8 años, por ello la fiscal exhortó a los comerciantes a retirar los productos que no cuenten con registro sanitario de la venta al público.

Este tipo de operativos cuenta con la participación de inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Cajamarca y continuarán realizándose en los próximos días. Asimismo en días anteriores, con la misma finalidad, se han venido realizándose operativos preventivos en licorerías y tiendas donde se venden golosinas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.