JEE de Jaén declaró infundado pedido de nulidad de elecciones provinciales

El Jurado Electoral Especial de la provincia de Jaén, declaró infundado el pedido de nulidad de las elecciones provinciales presentada por el personero legal del partido político Avanza País, tras constatar que el candidato de dicha agrupación, Kenneth Lynch Mera, no fue incluido en la cédula de sufragio el pasado 02 de octubre, así lo detalla la resolución N°837- 2022, con fecha 5 de octubre.

El documento explica que la fecha de impresión de las cédulas de sufragio y distribución del material electoral desde Lima hacia las diferentes provincias a nivel nacional, culminó el 23 de septiembre, un día después de recibir la solicitud de inscripción de la organización política Avanza País, por lo cual, no era posible rediseñar, reimprimir, ensamblar y enviar nuevo material electoral.

La resolución también rechaza que el pedido de nulidad de las elecciones, esté sustentado alegando la concurrencia de fraude electoral y se presente como única prueba la fotografía de una cédula donde se evidencia la ausencia del candidato a la alcaldía provincial de Avanza País.

Por ello, concluye que no existe causal de nulidad contemplada en la Ley Orgánica de Elecciones, ni pruebas de fraude electoral.

Si bien es cierto, esta resolución puede ser apelada ante instancias mayores como el Jurado Nacional de Elecciones de Lima, en paralelo, las diligencias preliminares del Ministerio Público para determinar si existió un atentado al derecho al sufragio, continúan.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.