JEE decide hoy si Joaquín Ramírez es excluido

pese a que muchos medios de comunicación informaron que el candidato Joaquín Ramírez había sido sacado de la contienda electoral para la alcaldía de cajamarca, el Jurado Electoral Especial, a través de su presidente Henry Vera, informó que recién hoy sábado primero de octubre se estaría decidiendo la suerte del candidato y otras listas del movimiento Cajamarca Siempre Verde.

De acuerdo a una entrevista que presto para el medio Cajamarca Noticiosa, el sábado (hoy) estaría viéndose un pedido para declarar nulas las inscripciones de los candidatos antes mencionados, a partir de una sentencia judicial que declara nulos todos los actos de este movimiento al haber incurrido en irregularidades en la elección de sus comités electorales y candidatos. La denuncia es presentada por el abogado Santos Guevara quién es dirigente de Cajamarca Siempre Verde.

De acuerdo a un expediente qué obra en el portal del Jurado Nacional de elecciones, este ente electoral de Cajamarca dio 24 horas de plazo a los representantes de Cajamarca Siempre Verde para qué respondan y den su versión al respecto de dicha acusación luego el colegiado del Jurado Electoral Especial debería resolver sí Joaquín Ramírez y otras listas del movimiento del toro sigue o no en carrera.

Cabe indicar que podría darse el caso que el tema pueda extenderse en tiempo y no resolverse incluso después del proceso electoral para el que quedan menos de 24 horas

Cómo es sabido el candidato Joaquín Ramírez aduce junto a sus abogados qué los plazos para la exclusión de candidatos ya están vencidos sin embargo la última palabra la tendrá el Jurado Electoral Especial de Cajamarca, el día de hoy.

CAMBIOS EN LEYES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE ORGANISMOS ELECTORALES

Urge cambio de la ley electoral para evitar enfrentamiento entre organismos electorales y Poder Judicial, afirma Jorge Spelucín

El dirigente de Perú Libre, Jorge Spelucín consideró que durante el presente proceso electoral existe una competencia de poderes entre los organismos electorales y el Poder Judicial siendo necesario un cambio reciente de la ley electoral.

A través de una entrevista, opinó que la norma electoral debería impedir la candidatura a cualquier cargo público de todo ciudadano con un juicio pendiente y se debe evitar todo tipo de reelección el cual ha sido utilizada por algunas autoridades cuestionadas en sus gestiones.

Jorge Spelucín opinó que el proceso contra el candidato a la alcaldía de Cajamarca, Joaquín Ramírez empezó cuando se inscribió de manera fraudulenta y tanto el Poder Judicial como el Jurado Nacional de Elecciones van a tener que pronunciarse sobre el tema.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.