Joaquín Ramírez ganó en las urnas

 JNE tendrá que pronunciarse

Joaquín Ramírez, candidato de Cajamarca Siempre Verde y excongresista de Fuerza Popular, alcanzó el 33,7% de votos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según boca de urna de Ipsos Perú y América TV.

Esta situación se torna especial debido a que, el jueves 23 de septiembre, la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Cajamarca notificó a Ramírez que la resolución del Juzgado Civil que permitía la participación de las listas de candidatos de dicho partido fue declarada nula para estos comicios electorales.

En la misma línea, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca decidió, en última instancia, el retiro de la postulación de la lista de aspirantes a los puestos distritales y provinciales. Ante este panorama, queda la duda de si Ramírez Gamarra podrá asumir el cargo en caso de confirmarse su elección como alcalde provincial de Cajamarca.

Se espera que en las últimas horas de pronuncie el JNE, y se el falló determina retirar al candidato del Toro, esta decisión se podría judicializar, ya que existen antecedentes de fallos del JNE, pasados al Poder Judicial ante tanta controversia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.