Justicia Juvenil Restaurativa de Cajamarca retoma plan de visitas guiadas

La Línea de Acción “Justicia Juvenil Restaurativa” del Distrito Fiscal de Cajamarca (JJR) retomó este 25 de octubre de 2022 el plan de visitas guiadas presenciales a sus instalaciones, dirigido a instituciones públicas y privadas que forman parte del sistema integral de protección de derechos de infancia y adolescencia.

En esta oportunidad fueron los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del 8vo. ciclo de la Universidad Privada del Norte filial Cajamarca (UPN) quienes visitaron la Línea de Acción y conocieron el trabajo que realiza el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) liderado por el Gestor – Promotor y Fiscal Responsable Dr. Jorge Luis Barrenechea Montesinos.

Esta estrategia que empezó en el año 2017 y se suspendió en marzo del 2020 por la pandemia, tiene como objetivo informar y sensibilizar a la colectividad respecto del trabajo de esta Línea de Acción en la atención oportuna y especializada en la defensa de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través de la aplicación de la remisión fiscal bajo el enfoque restaurativo.

Durante esta visita guiada los estudiantes visualizaron videos inductivos y dialogaron con los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario, recibiendo información que servirá para su formación como futuros abogados.

Finalmente, el Fiscal Responsable invocó a los estudiantes a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tiene esta Línea de Acción en la atención de adolescentes en conflicto con la ley penal y el restablecimiento de la paz social, promoviendo el resarcimiento y reparación del daño causado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.