Pavimentarán 27 cuadras de los sectores San Vicente y El Estanco

Obra anhelada por más de 50 años, tiene una inversión superior a los 7 millones 100 mil soles y un plazo de ejecución de 240 días calendarios.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, en cumplimiento de uno de los ejes fundamentales, como es el de la transitabilidad, firmó hoy el contrato que permitirá la creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales de la Av. Miguel de Cervantes Saavedra.

Con una inversión de 7´ 189,487,47 (siete millones ciento ochenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y siete con cuarenta y siete céntimos), y un plazo de ejecución de 240 días calendarios, esta obra contempla la pavimentación de 2 kilómetros 700 metros, construcción de veredas, rampas y otros, de la Av. Miguel de Cervantes Saavedra desde la cuadra 12 hasta la 29, teniendo como referencia el sector donde se ubican las antenas de una radio emisora de alcance nacional (RPP), beneficiando de manera directa a familias de los sectores San Vicente y El Estanco.

Durante la ceremonia, el burgomaestre Henry Alcántara Salazar, señaló, “Estamos demostrando una vez más a Cajamarca que, ante las adversidades siempre hemos buscado la solución como el día de hoy lo estamos haciendo en este sector. “Somos testigos que, en los últimos 20 años, Cajamarca ha crecido de una manera significativa, pero también desordenada, existían muchas calles, avenidas, que no tenían reconocimiento ni contaban con servicios básicos, carecían de pistas y veredas y conociendo esta problemática, pudimos concretizar más de 200 mil metros cuadrados en pavimento, pistas y veredas, y ahora estos sectores se suman a las obras que mejorarán la transitabilidad de miles de familias de Cajamarca.

“Desde la municipalidad nos aseguraremos de que ésta sea una obra de calidad, me alegra mucho, y quiero agradecerles a todos ustedes que hoy podamos concretar el inicio de este proyecto que fue aplazado por más de 50 años”, agregó, Ricardo Azahuanche Oliva, gerente municipal.

Finalmente, María Ancántara Zelada, presidenta de la junta vecinal del sector “El Estanco”, manifestó “me encuentro muy contenta y emocionada porque por más de 50 años hemos sufrido por las lluvias, el barro y polvo; durante años nos sentimos engañados por otras gestiones que, nos daban la espalda, y hoy por fin con la actual gestión municipal vemos iniciado nuestro sueño de contar con mejores condiciones de vida.

Mientras otros pobladores coincidieron al señalar que, la salud, principalmente de los más pequeños y ancianos del hogar, se ve afectada por la gran cantidad de polvo, así como los inconvenientes que ocasionan las lluvias, situación que por fin verán solucionada con la ejecución de este proyecto.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.