¡Perú campeón! Selección de voleibol se quedó con la medalla de oro en Asunción

En un reñido duelo, la Selección peruana de vóleibol derrotó en cinco sets a su similar de Argentina y obtuvo la presea dorada en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En suelo paraguayo, Perú dominó el Grupo A, imponiéndose por 3-0 a Chile y por el mismo resultado al anfitrión. Ya en semifinales, volvió a ganar por 3-0 sobre Colombia por 25-14, 25-14 y 25-17.

Y ayer, en Asunción, se midió ante Argentina, en búsqueda de la medalla de oro en un reñido encuentro. El primer set fue para Argentina por 22-25, sin embargo la ‘blanquirroja’ ganó el segundo por 25-21. En el tercer set, la ‘albiceleste’ volvió a ganar, esta vez por 25-17.

En el cuarto set, Perú fue superior y se quedó con el triunfo con un contundente 25-19, mientras que en el set definitivo, todo estaba muy igualado, sin embargo en un momento Perú sacó una ventaja de 12-8, aunque las argentinas se acercaron 12-11, aunque finalmente las peruanas se afianzaron en el campo y sellaron el triunfo por 15-11.

Cabe indicar que en el torneo destacaron la capitana Karla Ortiz, además también María Paula Rodríguez, Aixa Vigil, Diana De La Peña, Maricarmen Guerrero, Esmeralda Sánchez, María Rojas, Jade Cuya. El entrenador fue Francisco Hervás.

De esta forma, Perú lidera el medallero en la historia de vóleibol de los Juegos Suramericanos, con dos medallas, ya que la primera lo consiguió en Rosario 1982.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.