Policía que disparó en centro nocturno llevará proceso en libertad

Comparecencia restringida y caución económica de 20 mil soles para policía involucrado en asesinato culposo

María Guevara, hermana del joven que perdió la vida en el centro recreacional El Bosque, el último 8 de octubre, muestra su indignación porque el juez Ramón Uceda Flores dictó solo comparecencia restringida para el policía que se desempeñaba como seguridad en dicho establecimiento y disparó contra su hermano Osmar Guevara, quitándole la vida.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que dirige el juez Eduardo Uceda Flores, declaró infundado el pedido fiscal de prisión preventiva para el policía Luis Fernando Herrera Aldave y otorgó comparecencia con restricciones debido a que no se acreditó el peligro de fuga ni de obstaculización, con lo que la medida no resultaría proporcional al no apreciarse la necesidad de la misma.

La decisión judicial, ordenó el pago de una caución económica de 20 mil soles, mientras se realizan las diligencias respectivas de la investigación del proceso penal que se le sigue a Herrera Aldave, por la presunta comisión del delito de lesiones graves seguidas de muerte y omisión de socorro en el llamado caso El Bosque – Cajamarca.

En ese sentido, la autoridad judicial impuso de conformidad a lo establecido en el artículo 288 del Código Procesal Penal, la medida de coerción personal de comparecencia con restricciones, debiendo seguir las reglas de conducta:

  1. Prohibición de ausentarse del lugar donde domicilia. 2. Control cada 15 días en la Fiscalía a cargo de la investigación. 3. Prohibición de comunicarse con los testigos. 4. Proporcionar un número telefónico para las notificaciones de las disposiciones y resoluciones. 5. Informar mensualmente sobre su relación laboral y dónde la desempeña. 6. Pago de caución económica de S/ 20 000 soles (veinte mil soles), en el plazo de cinco días hábiles.
Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.