Porfirio Medina: propuestas de Roger Guevara son populistas e irrealizables

El exgobernador regional de Cajamarca señaló que el candidato del corazón llegó a segunda vuelta por el arrastre de sus candidatos provinciales

El exgobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, cuestionó al candidato de Somos Perú, Roger Guevara, señalando que se trata de un político sin experiencia en gestión pública y que plantea propuestas “populistas” e “irrealizables”.

“Roger Guevara tiene planteamientos no muy consistentes, como por ejemplo empistar 700 kilómetros de vías vecinales, lo que no está en capacidad el gobierno regional para hacer eso, porque tendría que plantear un proyecto de inversión pública para adquirir la maquinaria que corresponde y en segundo lugar para instalar la planta de asfalto como señala” dijo Medina.

En otro momento señaló que los caminos vecinales son responsabilidad de los gobiernos locales, o sea las municipalidades, dejando entrever que la propuesta del candidato del corazón pretende interferir en funciones que no le corresponden. Concluyendo “me parece que es una propuesta populista, es algo irrealizable “.

Sin embargo, destacó el paso agigantado que dio en las elecciones del 2 de octubre, logrando pasar a la segunda vuelta en primer lugar. “Creo que ha conseguido buenas candidaturas provinciales que le han dado el arrastre que lo colocó en primer lugar, aunque con poco margen de su más cercano competidor, Andrés Villar”.

Porfirio Medina también se refirió al candidato Andrés Villar, del Frente Regional, señalando “ya tiene conocimiento de gestión pública, por sus cuatro años como alcalde, lo veo con planteamientos más consistentes, lo de la Gran Revolución Productiva es un planteamiento muy consistente y él sabe cómo hacerlo” señaló medina, aunque a contrapelo recordó que existe un antivoto contra el exalcalde de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.