Primer debate de candidatos al Gobierno Regional

ANALISTAS DAN A VILLAR COMO GANADOR, LAS REDES CORONAN A GUEVARA

Los cajamarquinos pudimos apreciar el primer debate de candidatos a la gobernación regional, éste fue organizado por el canal nacional Latina y transmitido a través de sus redes sociales. En algún momento la transmisión del canal en Facebook logro una sintonía de más de 1500 cibernautas viendo en ese momento.

Según la aplicación de Latina, organizador del debate, Roger Guevara tuvo mayor respaldo de los que vieron el debate, sin embargo la crítica de analistas señala que Andrés Villar es el que mejor se desempeñó.

Pero lo cierto es que Andrés Villar, destaca a la hora de exponer, tiene mejor manejo de los temas y su experiencia en gestión pública hizo que destaque a diferencia de Roger Guevara quién mostró miedo escénico, al evidenciar nerviosismo y desconfianza, por ratos incluso titubeó.

La parte anecdótica se dio cuando Roger Guevara preguntó a su contrincante sobre el expediente técnico de la carretera Santa Apolonia – Cumbe mayo, dándole a Villar la ocasión de tildarlo de desconocer de gestión pública, e incluso de los tramos de la vía a la que hizo mención.

Para el excongresista, Luis Llatas Altamirano, Villar demostró estar más preparado, en tanto el periodista Luis Lingán asegura que el candidato del sombrero tiene mejor manejo escénico y manejo del tiempo. A contrapelo es evidente que Roger Guevara tiene un equipo en redes sociales más organizado, pues ganaron la votación en las redes, una votación que resulta subjetiva.

Sin embargo para muchos el ganador incuestionable del debate ha sido el pueblo cajamarquino, quienes en base a estas confrontaciones podrán tomar una decir basada en propuestas. Desde El Nuevo Diario llamamos a más debates que permitan que los electores tomen una decisión de su voto de manera consciente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.