Primera actriz Delfina Paredes interpretará la poesía de Vallejo en función gratuita

La primera actriz nacional Delfina Paredes retorna a los escenarios con el ‘Recital de Vallejo’, presentación gratuita que se realizará el miércoles 12 de octubre (7:00 p.m.) en el centro cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores.

Como difusora de la obra de nuestro Poeta Universal, Paredes ha dividido el recital en dos tramos: el primero incluye poemas de ‘Los heraldos negros’, ‘Poemas humanos’, ‘Trilce’ y ‘Poemas en prosa’. Entre tanto, la segunda parte estará dedicada exclusivamente a ‘España, aparta de mí este cáliz’.

Tras 50 años de haber presentado por primera vez un recital con los poemas de César Vallejo, la renombrada actriz peruana retorna a los escenarios con 87 años y más afianzada y comprometida con el pensamiento y la sensibilidad de uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX.

Conmemoración poética

Esta actividad –por el 53 aniversario de la Universidad Ricardo Palma– se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años del nacimiento de Vallejo y los 100 años de ‘Trilce’, obra capital de la poesía universal moderna y obra cumbre de la Vanguardia poética en lengua española.

Delfina Paredes es reconocida, además, por haber interpretado de manera magistral personajes en obras teatrales como ‘La Chunga’, de Mario Vargas Llosa, y ‘Evangelina vuelve a la Breña’; así como en consagrados filmes como ‘Caídos del cielo’ y ‘Kuntur Wachana’.

El miércoles 12 de octubre a las 7:00 de la noche, el ‘Recital de Vallejo’ será de ingreso libre en el centro cultural Ccori Wasi, ubicado en la avenida Arequipa 5198, Miraflores.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.