Principales atractivos de Cajamarca embellecidos para recibir visitantes por fin de semana largo

Santa Apolonia es embellecida con instalación de más de 10 mil plantas ornamentales

También se realizó jornada masiva de limpieza para el mantenimiento de este importante atractivo turístico. La actual gestión municipal de Cajamarca realizó una jornada masiva de limpieza y sembrado de 10 mil plantas ornamentales en la colina Santa Apolonia, un importante centro turístico, visitado diariamente por propios y turistas. Las acciones se realizan a fin de mejorar la imagen de este espacio.

Se trata del mantenimiento de las 4 hectáreas con las que cuenta la colina como, el perfilado de bordes, limpieza general, y respecto a las lluvias,el acondicionamiento de muros para evitar derrumbes, así como otras labores que mejoran el ornato de este atractivo turístico.

Finalmente, Hugo Flores, técnico de campo del área de ornato ambiental, exhortó a la población a cuidar los espacios y áreas verdes del lugar, a fin de contribuir conjuntamente para mantener a Santa Apolonia en un buen estado, que aliente la visita de los turistas y permita tener un lugar adecuado de recreación y esparcimiento.

La Colina Santa Apolonia, también conocida como el Apu Rumytiana, es actualmente epicentro de una importante investigación arqueológica cofinanciada por la Municipalidad de Cajamarca, la misma en la que se ha logrado dar a conocer grandes hallazgos históricos para nuestra ciudad, entre ellos se señala que se encontraron restos arqueológicos de la cultura Caxamarca, así como, cerámicas y otros; además de restos humanos pertenecientes a niños.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.