Sector salud exige al Gobierno Central nivelación de sueldos con el CAS Regular

Segundo día del paro nacional

Ayer se cumplió el segundo día del paro nacional convocado por los trabajadores del sector salud, quienes piden al Gobierno Central incrementar al 6% el presupuesto para dicho sector, así como el nombramiento de enfermeros, técnicos y personal médico, quienes vienen trabajando 10 años bajo la modalidad de CAS regular, siendo discriminados a comparación con el CAS Covid, que realiza las mismas funciones, pero cobra el triple.

El presidente de la Federación Médica de Cajamarca, Oscar Julcamoro Asencio lamentó que el Gobierno incumpla sus compromisos con los trabajadores del sector salud refiriendo que durante la pandemia muchos trabajadores con contrato CAS regular laboraron sin ningún beneficio adicional.

El dirigente explicó que en el Hospital Regional de Cajamarca se suspendió la atención en consultorios externos y algunas cirugías, sin embargo, aclaró que atendieron con normalidad en emergencia y hospitalización.

Las protestas para ayer se trasladaron en los exteriores del Gobierno Regional de Cajamarca para pedir su intervención en estos pedidos ya que también tiene injerencia la autoridad regional.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.