UNC espera explicación de parte del Gobierno sobre el ingreso libre

Rectores y presidentes de comisiones de gobierno de las 3 universidades estatales que existen en el departamento de Cajamarca esperan que el ministro de Educación explique la propuesta del Gobierno sobre el ingreso libre a las universidades.

Así se expresó el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante quien dijo que los representantes de las universidades también tienen sus propuestas sobre el tema, las cuales esperan el Minedu las tome en cuenta.

En diálogo con la prensa recordó que en la región Cajamarca cada año egresan más de 22 mil estudiantes de colegios secundarios quienes son potenciales ingresantes a una universidad, hecho que debería ser tomado en cuenta en la propuesta de ingreso libre del Gobierno.

DATO

El proyecto de ley que establece el ingreso “libre y progresivo” de jóvenes a las universidades públicas fue aprobado el miércoles 29 de junio, por el Consejo de Ministros. La noticia fue dada en conferencia de prensa, donde el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, reveló que la iniciativa sería enviada el jueves 30 al Congreso.

¿Qué se plantea? 

Plantea la modificación de los artículos 97 y 98 de la Ley Universitaria. De esta manera, los artículos quedarían redactados como se señala a continuación:

”Artículo 97. Estudiantes

Son estudiantes universitarios de pregrado quienes habiendo previamente concluido los estudios de educación secundaria, se inscriben libre y gratuitamente a una vacante, y se encuentran matriculados en ella.

Artículo 98. Proceso de admisión 

La admisión a la universidad se realiza de manera libre y gratuita, previa definición de plazas y máximo una vez por ciclo. El Estatuto de cada universidad establece las reglas que rigen el proceso ordinario de inscripción y el régimen de matrícula al que pueden acogerse los estudiantes. Ingresan a la universidad los postulantes que alcancen plaza vacante y por estricto orden de inscripción”.  

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.