ACUMULADOS DE NIEVE EN ZONAS ALTAS DE SIERRA SUR Y CENTRO SUPERARÍAN LOS 5 CENTÍMETROS

Nieve, granizo –con acumulados mayores a los cinco centímetros–, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad caerán en la sierra sur y tras cinco días nuevamente en la zona centro desde hoy miércoles 23 hasta el viernes 25 de noviembre, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 11 regiones.

Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 35 kilómetros por hora.

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros de altura y presencia de nieve con acumulados superiores a los cinco centímetros de altura en localidades sobre los 4,000 metros.

Para el miércoles 23 se estima acumulados de lluvia de hasta 12 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro y valores cercanos a los 14 mm/día en la sierra sur.

Con el fin que las autoridades tomen precauciones, el Senamhi alertó a 76 provincias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.