Autoridades se reúnen para evaluar sostenibilidad del agua en Cajamarca

Esta importante iniciativa de la primera autoridad universitaria pretende garantizar la adecuada prestación del servicio de agua potable.

Frente al desabastecimiento del servicio de agua potable en Cajamarca, el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca Dr. Berardo Escalante Zumaeta se reunió con Henry Alcántara Salazar alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para adoptar medidas conjuntas que permitan la sostenibilidad del agua.

Escalante Zumaeta, resaltó el compromiso de la universidad en el cumplimiento del rol que le corresponde en Cajamarca, “Estamos coorganizando la creación de una mesa técnica de trabajo para impulsar políticas genéricas para asegurar el abastecimiento tanto en cantidad como en calidad. A raíz de los últimos sucesos intempestivos surgen muchas iniciativas y preguntas, sin embargo, esas deben ser técnicamente aclaradas y, precisamente para eso está la universidad a través de sus especialistas y estudiantes para brindar el aporte académico”, puntualizó el Rector de la UNC.

Por su parte, Henry Alcántara, alcalde provincial de Cajamarca, saludó a la familia universitaria. “Sí, efectivamente nos hemos reunido con el rector para tratar temas importantes y, por eso, quiero felicitar la preocupación sobre el desabastecimiento del agua que involucra a todos. Estamos aperturando un espacio donde estén todas las instituciones involucradas para poder discutir y ver soluciones. Se está iniciando el diálogo para dar opiniones desde cada institución en beneficio a la población de cajamarquina”, refirió la autoridad municipal.

Otro punto importante que se agendó es el tema de la descolmatación de la quebrada Calispuquio que cruza por el campus universitario, esto ante la proximidad de la época de lluvias, como medida preventiva y de seguridad.

Cabe indicar que los trabajos interinstitucionales son los que suman y ayudan a poder cumplir los objetivos trazados y la Universidad Nacional de Cajamarca viene trabajando con el objetivo de desarrollar la asistencia técnica y profesional para beneficiar a toda la Región y el País.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.