BÉLGICA SUPERÓ POR 1-0 A CANADÁ Y LIDERA EL GRUPO F

En su debut en el Mundial de Qatar, Bélgica consiguió un sufrido triunfo por 1-0 sobre Canadá, que erró un penal en el primer tiempo, y lidera el Grupo F. 

La selección belga parte como una de las favoritas a meterse a instancias finales, mientras que Canadá volvía a un Mundial luego de 36 años. El equipo de la Concacaf se mostró muy agresivo en el inicio del partido, llegó con peligro sobre el arco rival y tuvo un penal a favor a los 11 minutos.

Sin embargo, Thibaut Courtois le atajó el disparo a Alphonso Davies. A pesar del dolor del penal errado, Canadá siguió generando ataques y armó buenas jugadas para llegar al área belga, pero no pudo abrir el marcador.

Los dirigidos por Roberto Martínez fueron eficaces pues justo antes del final del primer tiempo un pase largo de Toby Alderweireld fue bien aprovechado por Michy Batshuayi, quien definió de gran manera para poner el 1-0.

En la segunda mitad, Canadá siguió buscando el empate y Bélgica casi solo atinó a defenderse pues no pudo acercarse mucho al arco norteamericano. Courtois se mostró siempre muy seguro y fue el principal responsable de que el rival no pudiera anotar.

Con este resultado, Bélgica lidera el Grupo F con 3 puntos. Croacia y Marruecos tienen uno y Canadá cero.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.