CAJAMARCA: CIERRAN EL HISTÓRICO CUARTO DEL RESCATE POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El histórico Cuarto del Rescate, ubicado a unos metros de la plaza de Armas de Cajamarca, cerró recientemente la atención al turismo para los trabajos de mantenimiento de la cubierta de acceso monumento y estará listo en la primera semana de diciembre para la reanudación del servicio, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

Después de 20 años, la institución encargada de la administración del Cuarto del Rescate, cambiará el techo de teja de ingreso al monumento que se encuentra deteriorado debido al paso del tiempo, las fuertes lluvias y el tránsito ilícito de personas sobre la cubierta, lo que representa un riesgo para los visitantes.

Judith Padilla Malca, titular de la Dirección de Cultura de Cajamarca, afirmó a la Agencia Andina que todo este tiempo se venía dando mantenimiento permanente a la cubierta del zaguán (techo) que posee un sistema tradicional consistente en caña, barro y teja de arcilla; siendo imprescindible –por el deterioro– realizar el cambio ante la temporada de lluvias que se avecina.

La DDC gestionó un presupuesto de 36,000 soles ante el Ministerio de Cultura para los trabajos de reparación y otras acciones menores en el Cuarto de Rescate. “El espacio de habilitación turística tiene un zaguán de ingreso, una cubierta tradicional que presenta daños y requiere ser removida”, sostuvo la funcionaria.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.