CHILE: CAMIONEROS LEVANTAN PARO TRAS ACUERDOS CON EL GOBIERNO

Tras ocho días de movilización en territorio chileno, llegó a su fin la noche de este lunes el paro de un sector de los camioneros tras alcanzar un acuerdo tripartito en dependencias del Ministerio de Transportes.

El Gobierno de Chile firmó  un acuerdo con los gremios de camioneros que continuaban en paro -la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Federación de Camioneros Centro Sur-, con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En la cita participó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente de la CPC, Juan Sutil y representantes de los denominados “camioneros descolgados” de los gremios.

El acuerdo, cerrado la noche del lunes, aborda los reclamos de los transportistas para mayor seguridad en las rutas y el freno al alza del precio de los combustibles, este último negociado directamente con los empresarios que fijan los precios.

“La CPC estuvo sentada con los dirigentes y llegaron a un acuerdo para garantizar que cuando suban los combustibles, aquellos pequeños o medianos camioneros que no tienen un trato justo, lo tengan, lo que tiene que reflejarse en tarifas justas”, sostuvo Monsalve en declaraciones tras finalizar el encuentro.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.