CHILE Y MÉXICO ACUERDAN FORTALECER COOPERACIÓN BILATERAL

El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ocasión en que acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito económico, educativo y ambiental.

En rueda de prensa tras culminar la reunión, el mandatario chileno precisó que “nuestro objetivo es profundizar la alianza entre México y Chile” en el marco de su primera visita oficial a dicha nación, la cual se extenderá hasta este viernes.

El jefe de Estado suramericano publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy damos otro paso para fortalecer la integración latinoamericana junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido, Boric añadió que “seguiremos avanzando en construir sociedades más justas, igualitarias e inclusivas, haciéndonos cargo de los desafíos del presente y priorizando el bienestar de nuestros pueblos”.

Ambos presidentes acordaron actualizar el entendimiento de cooperación económica bilateral, el cual no ha sido renovado hace más de siete años, mediante una serie de acciones conjuntas a favor del multilateralismo en el contexto regional.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo chileno precisó que se avanzó en materia de cooperación internacional, educativa, cultural y ambiental.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.