COREA DEL NORTE: DENUNCIAN DOBLE RASERO DE POLÍTICA DE EE.UU.

El Gobierno de Corea del Norte denunció este miércoles el doble rasero de la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.) tras una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cuestionar el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17.

La vicetitular del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU “mira para otro lado y evitar hacer frente al peligro” de los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la península.

Al mismo tiempo, aseguró que las Naciones Unidas están alineadas a la Casa Blanca mientras enfatizó que Pyongyang responderá en el caso de que se obstaculice el derecho a la autodefensa.

De igual forma, la hermana del presidente norcoreano, Kim Jong-un, aseveró que Estados Unidos no podrá privar a su país del legítimo derecho a defenderse mientras precisó que la crisis de seguridad se agravará cuanta más presión exista.

Las declaraciones de Kim Yo Jong se producen luego de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, afirmara que la Washington trabaja en pos de promover una resolución que condene y limite los lanzamientos de misiles por Corea del Norte.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.