Cuatro alcaldes electos no recibieron credenciales

El presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Henry Vera Ortiz explicó que NO entregaron las credenciales al candidato proclamado para la Alcaldía Provincial de Cajamarca Joaquín Ramírez, y de los distritos de Chancay, en la provincia de San Marcos; Miguel Iglesias en la provincia de Celendín y Asunción en Cajamarca.

Al ser abordado por la prensa Henry Vera, explicó que no entregaron las credenciales a dichos alcaldes electos porque sus proclamaciones fueron impugnadas u observadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, entidad que deberá pronunciarse en las próximas horas.

Como se informó, la proclamación como alcalde provincial de Cajamarca de Joaquín Ramírez fue cuestionada por un supuesto integrante de su partido denunciando el apoderamiento ilegal del movimiento regional Cajamarca Siempre Verde. 26 alcaldes de Cajamarca, San Marcos, Celendín y Cajabamba recibieron sus credenciales para el periodo 2023 – 2026

En el centro de convenciones “César Paredes Canto”, el Jurado Electoral Especial de Cajamarca entrega las credenciales a los alcaldes provinciales de San Marcos, Celendín y Cajabamba y sus respectivos regidores (provincia y distrito) para el periodo 2023 – 2026. Cabe precisar que para la próxima semana se debería proclamar los consejeros regionales ganadores para luego entregar credenciales.

También reciben sus credenciales 26 alcaldes distritales y sus respectivos regidores pertenecientes a las provincias de Cajamarca, San Marcos, Celendín y Cajabamba, que conforman la circunscripción del Jurado Electoral Especial de Cajamarca.

El presidente de dicho ente electoral, Henry Vera Ortiz explicó que la credencial que reciben las nuevas autoridades es un documento firmado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones que les permite asumir funciones y obtener acceso a diversas entidades del estado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.