ECUADOR: REDUCEN DURACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA EN TRES PROVINCIAS

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció una reducción en el horario de toque de queda por el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas para reactivar la economía interna.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Lasso confirmó el contenido del Decreto Ejecutivo No. 601 donde se dispone el toque de queda entre las 01:00 y las 05:00 horas a partir de este miércoles 23 de noviembre en los territorios mencionados.

El decreto se emitió “considerando la reducción de actos delictivos”, publicó Lasso, y que a pesar de la medida “mantendremos rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos”, aseguró.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, recomendaron la nueva medida porque hubo una reducción del 20 por ciento de los eventos delictivos del 1 al 20 de noviembre, en comparación con el periodo entre el 12 y el 31 de octubre.

Organizaciones gremiales como la Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil y la Cámara de Turismo del Guayas, habían solicitado la derogación del toque de queda alegando reducción de las ventas entre un 50 y un 70 por ciento, y la pérdida de 15.000 empleos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.