Elecciones en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca

Cada dos años se elige al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Se debe de recordar que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca fue creada el 29 de enero de 1861, siendo que en esta elección se están presentando el Juez Superior Percy Guillermo Soriano Bazán y el Juez Superior Percy Hardy Horna León. Uno de ellos será quien dirija la Corte Superior de Justicia de Cajamarca por los próximos dos años.

Así mismo, debemos destacar que a la fecha el Poder Judicial de Cajamarca no cuenta con locales propios, siendo que los juzgados civiles, penales, de familia y laborales vienen siendo alquilados dentro de la ciudad, pagando grandes sumas de dinero.

De la misma manera, es notorio la lentitud de los procesos judiciales por lo que se hace necesario la implementación de mayor número de jueces y personal. El local propio y emblemático es una casona que se encuentra en el Jr. El Comercio y Apurímac, el cual ya muestra considerable deterioro y en varias oportunidades fue refaccionado, por lo que se espera que las nuevas gestiones exijan se pueda construir su moderno local en el complejo Qhapaq Ñan.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.