ESPAÑA IGUALÓ 1-1 CON ALEMANIA Y QUEDÓ A UN PASO DE OCTAVOS

En el duelo de campeones del mundo, la selección alemana logró empatar a uno ante España, tras el tanto de Füllkrug (82′) y aún mantiene sus chances de clasificar a octavos del Mundial.

Sorpresivamente, los ‘teutones’ cayeron en la primera jornada ante Japón y hoy urgían ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la Copa del Mundo. Pero, en frente tenía a la ‘Furia Roja’, que había ganado, goleado y gustado en el debut al vapulear por 7-0 a Costa Rica.

En los primeros minutos, España impuso su ritmo de toque y a los 6 minutos, Dani Olmo sacó un potente remate, que Manuel Neuer logró desviar con lo justo y el balón pegó en el palo. Los españoles, rotaban el balón con criterios, mientras los alemanes ganaban los balones divididos y las ocasiones de gol fueron escasas. Hasta que a los 40′, Antonio Rudiger logró convertir con un testazo, pero el VAR lo anuló por posición anulada.

En el complemento, ‘Die Mannschaft’ adelantó sus líneas en búsqueda de la victoria y a los 56′, Kimmich estuvo cerca de anotar, pero Unai Simón la mandó al córner. Cuando mejor estaban los alemanes, llegó el gol de ‘La Roja’: Jordi Alba asistió de gran forma a Álvaro Morata, quien definió en primera para abrir el marcador a los 61′.

Minutos después, España pudo liquidarlo con una gran contra, pero Marco Asensio desaprovechó una gran chance.  A los 73′, el habilidoso Musiala quedó mano a mano con el portero español, pero no pudo batirlo porque el arquero realizó una gran atajada. Hasta que a los 82′, el balón le llegó a Niclas Füllkrug, quien con un potente remate batió a Unai Simón. Ya en los descuentos, Morata demoró en rematar, mientras que Sané decidió llevarse al arquero, y el balón se le terminó yendo largo.

Cabe indicar que el 1 de diciembre, Alemania está obligado a derrotar a Costa Rica y esperar que Japón no derrote a España para avanzar de ronda. Mientras que España con un empate, habrá sellado su pase a la siguiente etapa.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.