ESSALUD INCORPORARÁ A 5,000 PROFESIONALES DE SALUD PARA FORTALECER ATENCIÓN EN HOSPITALES

Unos 5,000 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, cirujanos dentistas y otros especialistas, serán incorporados a EsSalud para fortalecer la atención de los asegurados en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana, durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, donde informó sobre el estado situacional de su institución en materia de infraestructura, personal y servicios de salud, entre otros aspectos.

Orellana Vicuña precisó que EsSalud busca reducir la brecha de recursos humanos con la contratación de 3,000 plazas CAS Covid, el pase del personal de   suplencia a 728 y la incorporación de 900 internos de medicina, psicología, odontología, enfermería, y tecnólogos, entre otros.

En cuanto a infraestructura, se informó que en el primer trimestre del 2023 entrarán en funcionamiento 2 hospitales modulares, debidamente equipados, en San Juan de Miraflores (Lima) y Cutervo (Cajamarca), lo que permitirá ampliar los servicios de salud en esas localidades.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.