EXALCALDE RAÚL PINEDO VÁSQUEZ RECOBRÓ SU LIBERTAD TRAS PERMANECER CASI DOS MESES EN PRISIÓN

CUTERVO. La ex autoridad provincial de Cutervo, llevará proceso judicial en libertad, según Resolución número 7, de fecha veintidós de noviembre del dos mil veintidós, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó prisión preventiva de 12 meses interpuesta al ex burgomaestre cutervino por el presunto delito de colusión agravada, por lo tanto, se ordena su inmediata liberación.

El órgano de justicia ha determinado lo siguiente: La Tercera Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, con la facultad 3 Fundamentos 93 y 108 Sentencia 3248/2019 PHC/TC.

Conferida por el artículo 27.1 del Código Procesal Penal, resuelve: Revocar el auto apelado contenido en la resolución número dos de fecha siete de octubre del año en curso, que ampara el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra las personas de Juanito Pérez Díaz, Elgar Díaz Barboza y Segundo Raúl Pinedo Vásquez en el proceso que se les sigue por delito de Colusión agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Cutervo (El Estado), Reformándolo, dictaron contra dichos encausados Comparecencia con restricciones.

Ordenaron su inmediata excarcelación por la presente causa, medida que debe ejecutarse siempre que no exista otra orden de detención emanada por autoridad competente. Dispusieron que la señora Abogada Especialista de Causas haga el descargo de la resolución donde corresponda y notifique a las partes procesales. Devuélvase el presente cuaderno al juzgado respectivo para los fines de ley.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.