Fiscalía detecta once piscinas insalubres

Se presume que una de las causas sería el empleo de agua fría sin tratar

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, ha aperturado procedimientos preventivos para prevenir delitos contra la salud pública, a través de la campaña “Piscinas Saludables”, por ello se han realizado diversos operativos en las piscinas del distrito de Los Baños del Inca.

Durante los operativos se tomaron muestras del agua de 11 piscinas para realizar el análisis físico, químico y microbiológico, dando como resultado la presencia de coliformes (UFC), lo cual puede deberse a la falta de limpieza y mantenimiento en las infraestructuras de contacto (cerámicas, mayólicas, pasamanos, etc.), o en el sistema interno y externo que abastece de agua fría, o por el inadecuado uso del agua termal restante.

El agua también presenta la presencia del (CU) sobre los límites máximos permitidos para el consumo humano, sin embargo, si puede ser utilizada para bañarse.

Asimismo, se determinó que el agua fría que utilizan las piscinas no proviene de la red pública, sino de otras fuentes, por ello se recomendó el tratamiento adecuado del agua fría.

Ante estos resultados la entidad edil otorgó un plazo a los administradores de las piscinas a fin de que subsanen las observaciones realizadas.

Por su parte, la Fiscalía continuará realizando acciones preventivas, como el seguimiento al levantamiento de las observaciones formuladas y en caso de incumplimiento exhortará a la autoridad administrativa a proceder conforme a sus atribuciones sancionadoras.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.