GENERO URBANO VS. COPLAS DE CARNAVAL

Vendrán cosas peores dicen… Pero, seamos sinceros, sobre todo todos mis paisanos cajamarqueces, cajamarquinos, cajamarquesos y cajachos además de la nueva cepa de pituquesos (pitucos con aroma a queso) la vulgaridad del perreo, reguetón, trap y no sé qué más nuevos géneros, han hecho mella en nuestra recatada, pulcra y digna sociedad local, pero en carnavales, se sueltan los moños… Ahí si no dicen nada, cuando cantan sus coplas o simplemente las escuchan con mucha algarabía y participación.

Las letras de los nuevos géneros urbanos hablan de la manera más vulgar sobre la mujer, el sexo, el dinero, las orgias y demás, casi, casi letras diabólicas que han puesto de cabeza a las iglesias evangélicas, los pastores están en crisis y el sermón no está llegando a la juventud.

Pero volviendo al tema de nuestros ricos carnavales, los cajamarqueces, cajamarquinos, cajamarquesos y cajachos además de la nueva cepa de pituquesos (pitucos con aroma a queso) con su creatividad y picardía destronan a cualquier centro-americano o caribeño en cuanto a letras de alto calibre se refiere ¿Quién no ha escuchado o cantado, por ejemplo?

1.-“Yo lo he visto a tu paloma,

Por el hueco del tapial

Hay que susto que me he dado,

Al ver tan feo animal”

2.- “Ayer pasé por tu casa

Con mi ponchito cutulo,

Mi poncho lo “vua” coser

A ve´ cóselo a tu c…”

.3.- Dime, dime; dime dime,

Dime con sinceridad,

Si estás contenta con ésta.

O lo corto la mitad.

4.- Nadie ha visto, lo que he visto,

Lo que he visto yo en Chancay,

Una mujer a caballo,

Chancándolo su añañay.

Y para terminar…

5.-Compro huevos, vendo huevos,

Soy comerciante de huevos,

Y a la mujer que yo tengo,

Huevo huevo, la mantengo.

Ahora si, si si, si, si…

Ahora no me voy de aquí…

Un barril y una pallanca, toditito es para mí…

Y ojo, éstas son las sin censura, o sea, las más suaves…

Así que dejemos de quejarnos de estos energúmenos, que digo, artistas urbanos y dejemos que la juventud disfrute lo que le guste… Por mi lado no lo tolero ni medio segundo, pero si es en video, le pones “mute” y es mejor que pagar Venus Prime.

Si en 25 años sale una radio tipo Oxígeno con clásicos del reguetón, ahí si estaremos fregados… Lo más seguro es que ni estaremos jajaja.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.